Београд

Sin que idioma te marcarán las palabras desconocidas. Consonantes en la lengua que no te caben en la boca.

El cuerpo cae y el silencio ayuna. La piel se recuerda. ¿Dónde te he visto? o ¿Dónde me has visto tu a mi? Un mundo subterráneo y pobre nos debería acoger.

Uno donde no haya tema ¿de qué relatar? En vez de espacio, solo tiempo. En sí, sin más.

Saber de mi respiración profunda me excita, sinceramente. Porque es una cadencia que se que recuerdas, y te gusta observar, y yo me dejo observar, tocar, mi respiración, se acoge a tu piel, inalterada, tranquila, en confianza. Eso tan fragil.

Estos dias me he olvidado de mi rostro, de mirarme en el espejo. No ha hecho falta. No sabía que veian, pero confiaba en ello, también me sentía seguro en el riesgo de mi mirada hacia el otro. No hace falta el rostro.

Tac,tac, tac. Los tacones en el parque, el semáforo para ciegos. El olor del pan de pita de los PEKARA que se mezcla con la combustión de los coches a gas. Las calles oscuras, la primavera que se sintió otoño y las paredes desconchadas. ¿Dónde te he visto? ¿Dónde me has visto?

Aquí ha habido muchos llantos, muchos. De los que muerden dientes. De los que bloquean el aire denso por la nariz. Inexplicable ruido cuando lo que quiero es ver lo invisible.

Tendría que poder tocar algo, pero mejor dejarse tocar. La usurpación del espacio me devuelve a un común continuo, que más allá de la continuidad me desliza en un momento, que quizás existente o no es un espacio, tiene una contingencia invisible constante, pero frágil, bella, que ya le gustaría a la memoria poder seducir. Quizás ya lo haya hecho, pero eso es diferente.

Image

Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

