Yorckstrasse

Estos versos surgieron como una colaboración con mi hermano Martín. En el proyecto explora la combinación entre texto e imagen. Su foto me sirivó de inspiración para este texto.

train.jpg

Yorckstrasse.

Dónde nos hemos perdido
Aquello que perseguimos
¿Tu acaso te has rendido?
Penacho de horizontes
En el baile de gigantes

Entre rimas sin sentido
Respiro hondo, dos segundos
Tu mirada o unos instantes
La puerta delante mío

Se detiene el tren, me miro
¿Ese es mi reflejo impío?
O el del otro tras el cristal

Un paso, bajo y me giro
Sobre estos viejos andenes
Y viajes sin billetes
Resopla un suspiro

Quién se va? ¿Quién se ha ido?
Es el tren que se ha movido
El que con su viento
Susurra su despido

O es esta estación
Este mundo, este instante
El que anuncia su rendición
Se desploma, me aleja
Escaleras abajo
Mientras tejo la madeja
De mis silbidos,
De mis silencios reprimidos

Esta noche de aceras
Crepita en los semáforos
Una chispa, un bramido
Zas, se encienden como fósforos
Y degusto la abrasión
La voluntaria consumación
Explotar en un instante
Acariciado interminable
Celebración de ceguera u olvido
Del requiem de lo finito
De la imploración de lo indefinido

Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

